lunes, 12 de febrero de 2018

Profesionalizando mis redes...

Mi página Animación Sociocultural & Migración y este blog, aparte de su intención sensibilizadora para la que fue creada, pasa a ser una plataforma operativa para la contratación de talleres o charlas de sensibilización contra el racismo.

Para cualquier consulta, pueden dirigirse, bien a mi página, bien al formulario de contacto que aparece en el menú de la izquierda de este blog
.



My page Animación Sociocultural & Migración , and this blog, apart from its sensitizing intention for which it was created, becomes an operational platform for hiring workshops or lectures to raise awareness against racism.


For any question, you can go to my page, or to the contact form that appears in the menu on the left of this blog


Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Monitora Deportiva de Actividades para Personas con Discapacidad


sábado, 10 de febrero de 2018

Vida de migrante


Esta es la "vida" de los migrantes que esperan en la frontera  Su sueño: saltar la valla

This is the "life" of migrants who wait at the border  They have a  dream: jump the fence


Dies ist das "Leben" der Migranten, die an der Grenze warten. Sie haben einen Traum: springen Sie den Zaun


C'est la "vie" des migrants qui attendent à la frontière . Ils ont un rêve: sauter la clôture


هذه هي "حياة" المهاجرين الذين ينتظرون على الحدود. لديهم حلم: القفز على السياج


To jest "życie" migrantów, którzy czekają na granicy. Mają marzenie: przeskocz przez płot



Ez a migránsok "élete", akik a határon várnak. Van egy álma: ugorjon a kerítésen


Questa è la "vita" dei migranti che aspettano al confine. Hanno un sogno: saltare il recinto

 

אלה הם "החיים" של מהגרים שמחכים בגבול. יש להם חלום: לקפוץ על הגדר


Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Monitora Deportiva de Actividades para Personas con Discapacidad

FUENTE:


 

Tu influencia, mi influencia

En uno de los cursos de formación al que asistí,  hicimos una interesante actividad : en grupos de 4, pasamos por 4 posiciones. En cada mesa había un dibujo que teníamos que pintar. Después de pasar por todas , volvimos al punto de partida. El dibujo ya no era el mismo. Conclusión: Todos ejercemos influencias, efectos y posibles cambios en los demás

In one of the training courses I attended, we did an interesting activity: in groups of 4, we went through 4 positions. On each table there was a drawing that we had to paint. After going through all, we returned to the starting point. The drawing was no longer the same. Conclusion: We all exert influences, effects and possible changes in others

In einem der Kurse, an denen ich teilgenommen habe, haben wir eine interessante Aktivität gemacht: in Gruppen von 4 haben wir 4 Positionen durchlaufen. Auf jedem Tisch war eine Zeichnung, die wir malen mussten. Nachdem wir alle durchgegangen waren, kehrten wir zum Ausgangspunkt zurück. Die Zeichnung war nicht mehr dieselbe. Fazit: Wir alle üben Einflüsse, Effekte und mögliche Veränderungen in anderen aus

Dans l'une des formations auxquelles j'ai participé, nous avons fait une activité intéressante: en groupes de 4, nous avons eu 4 positions. Sur chaque table il y avait un dessin que nous devions peindre. Après avoir traversé tout, nous sommes retournés au point de départ. Le dessin n'était plus le même. Conclusion: Nous exerçons tous des influences, des effets et des changements possibles chez les autres


في إحدى الدورات التدريبية التي حضرتها، قمنا بنشاط مثير للاهتمام: في مجموعات من 4، ذهبنا من خلال 4 وظائف. على كل جدول كان هناك رسم كان لدينا لرسم. بعد الذهاب من خلال كل شيء، عدنا إلى نقطة البداية. لم يعد الرسم هو نفسه. الخلاصة: نحن جميعا نفعل التأثيرات والآثار والتغييرات المحتملة في الآخرين


I gceann de na cúrsaí oiliúna a d'fhreastail mé, rinneamar gníomhaíocht suimiúil: i ngrúpaí de 4, chuaigh muid trí phost. Ar gach tábla bhí líníocht a bhí againn a phéinteáil. Tar éis dul ar fad, d'fhill muid ar an bpointe tosaigh. Ní raibh an líníocht mar an gcéanna. Conclúid: Tabharfaimid uile tionchar, éifeachtaí agus athruithe a d'fhéadfadh a bheith againn i gcásanna eile


Az egyik edzőtanfolyamon, amelyen részt vettem, érdekes tevékenységet folytattunk: 4-es csoportokban négy pozíción mentünk keresztül. Minden asztalon volt egy rajz, amelyet festeni kellett. Miután átmentünk, visszatértünk a kiindulási pontra. A rajz nem volt többé azonos. Következtetés: Mindannyian hatásokat, hatásokat és esetleges változásokat gyakorolunk másokban

W jednym z kursów szkoleniowych, w których brałem udział, wykonaliśmy interesującą czynność: w grupach po 4, przeszliśmy przez 4 pozycje. Na każdym stole był rysunek, który musieliśmy namalować. Po przejściu przez wszystkie, wróciliśmy do punktu wyjścia. Rysunek nie był już taki sam. Wniosek: Wszyscy wywieramy wpływ, efekty i możliwe zmiany w innych

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Monitora Deportiva de Actividades para Personas con Discapacidad
 

miércoles, 7 de febrero de 2018

Situación de los menores extranjeros no acompañados (MENAs)




Esta es la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENAs). Así se decide su futuro: con pruebas médicas que no suelen ser concluyentes

This is the situation of unaccompanied foreign minors . This is how your future is decided: with medical tests that are usually inconclusive

Dies ist die Situation unbegleiteter ausländischer Minderjähriger. So wird Ihre Zukunft entschieden: mit medizinischen Tests, die normalerweise nicht eindeutig sind


C'est la situation des mineurs étrangers non accompagnés . C'est ainsi que votre futur est décidé: avec des tests médicaux généralement peu concluants

وهذه هي حالة القصر الأجانب غير المصحوبين. هذه هي الطريقة التي تقرر مستقبلك: مع الاختبارات الطبية التي عادة ما تكون غير حاسمة


Ez a kíséret nélküli külföldi kiskorúak helyzete. Így dönt a jövődről: általában olyan orvosi vizsgálatokkal, amelyek általában nem meggyőzőek

Is é seo an cás faoi mhionaoisigh coigríche gan tionlacan. Seo é mar a dhéantar cinneadh ar do thodhchaí: le tástálacha míochaine nach bhfuil neamhchinntitheach de ghnáth


Taka jest sytuacja małoletnich cudzoziemców bez opieki. Oto, jaką decyzję podejmuje Twoja przyszłość: testy medyczne, które zwykle nie są jednoznaczne


Toto je situácia maloletých neplnoletých osôb bez sprievodu. Takto sa rozhoduje o vašej budúcnosti: s lekárskymi testami, ktoré sú zvyčajne nejednoznačné
 

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Monitora Deportiva de Actividades para Personas con Discapacidad

FUENTES:
https://elpais.com/ 
https://www.youtube.com/channel/UCnsvJeZO4RigQ898WdDNoBw 
ALMA DE ÁFRICA
https://www.facebook.com/almadeafrica/




domingo, 4 de febrero de 2018

El Mediterráneo es la tumba de muchxs migrantes

 

 

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Monitora Deportiva de Actividades para Personas con Discapacidad 

FUENTE:
EL PAIS
https://www.youtube.com/channel/UCnsvJeZO4RigQ898WdDNoBw

sábado, 3 de febrero de 2018

Situación de las porteadoras marroquíes

Este reportero ha dado la oportunidad de hablar a las porteadoras marroquíes que, día a día, cargan enormes bultos de una frontera a otra.

This reporter has given the opportunity to speak to the Moroccan porters who, day by day, carry huge bundles from one border to another.

Dieser Reporter hat Gelegenheit gegeben, mit den marokkanischen Trägern zu sprechen, die Tag für Tag riesige Bündel von einer Grenze zur anderen tragen.


Ce journaliste a eu l'occasion de parler aux porteurs marocains qui, jour après jour, transportent d'énormes paquets d'une frontière à l'autre.

وقد أعطى هذا المراسل الفرصة للتحدث إلى الحمالين المغاربة الذين يحملون يوما بعد يوم حزم ضخمة من حدود إلى أخرى.


Αυτός ο δημοσιογράφος έδωσε την ευκαιρία να μιλήσει με τους μαροκινούς αχθοφόρους, οι οποίοι, μέρα με τη μέρα, φέρνουν τεράστιες δέσμες από το ένα σύνορο στο άλλο.


Tugadh an deis don tuairisceoir seo labhairt leis na póraitheoirí Mharacó a dhéanann bundles ollmhór ó theorainn amháin go ceann eile, ó lá go lá.


Questo giornalista ha dato l'opportunità di parlare con i portieri marocchini che, giorno per giorno, portano enormi fagotti da un confine all'altro.



Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Monitora Deportiva de Actividades para Personas con Discapacidad 

FUENTE:
http://www.lasexta.com/


viernes, 2 de febrero de 2018

Haciendo tragar sus propias palabras a los trolls

 

 
Esta exploradora tuvo que sufrir comentarios sexistas después de esta charla.  Pero su reacción ante las críticas fue mejor.

This explorer had to suffer sexist comments after this talk.But her  reaction to criticism was better.

Diese Entdeckerin musste nach diesem Gespräch sexistische Kommentare ertragen. Aber ihre Reaktion auf Kritik war besser.


Cet explorateur a dû subir des commentaires sexistes après cette conversation. Mais sa réaction à la critique était meilleure.


وكان هذا المستكشف أن يعاني تعليقات جنسانية بعد هذا الحديث.ولكن رد فعلها على النقد كان أفضل.


Ez a felfedezőnek szexuális megjegyzéseket kellett szenvednie a beszélgetés után. De a kritikára adott reakció jobb volt.


Badaczka musiała znosić seksistowskie komentarze po tej rozmowie. Ale jej reakcja na krytykę była lepsza.

Bhí ar an taiscéalaí seo tuairimí sexist a fhulaingt tar éis an cainte seo. Ach bhí an t-imoibriú a bhí aige ar cháineadh níos fearr.

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Agente Anti-Rumores "Stop Rumores"

FUENTES:
TEDx Talks
https://www.youtube.com/channel/UCsT0YIqwnpJCM-mx7-gSA4Q
A NEWS 
https://www.youtube.com/channel/UC2Y67WdmSLtVJBQ7AW8Xf-w