lunes, 8 de febrero de 2010

Como sospechaba

Al parecer, y como sospechaba, la Dirección General de Policía y Guardia Civil se han puesto las pilas , ya que han ordenado nada más y nada menos que la detención y expulsión inmediata de los extranjeros que se encuentren en situación irregular.
Si no me equivoco, tras pasar las preceptivas 72 horas en comisaría, los extranjeros indocumentados son llevados a los Centros de Internamiento, que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde escribo , se encuentra en Barranco Seco, en la prisión antigua. Esta detención es debida a una falta administrativa y tendrá, según la nueva ley, una duración de 60 días( art. 153.1-5 del Reglamento de la Ley de Extranjería 4/2000).
Es por ello que no entiendo por qué lo expulsan inmediatamente.
Por otra parte, el pasado viernes, fuimos una compañera y yo de la ONG Las Palmas Acoge a realizar una visita y nos llevamos una desagradable sorpesa: cambiaron el día del viernes al jueves, por otra más que sorprendente razón: la Brigada de Extranjería procederá a controlar a las visitas por si algunas es indocumentada.
Esta actuación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado me recuerdan un poquito el proceder de la Gestapo.
Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...