Cuando leo esta noticia, no sé a qué choque cultural se refiere, porque cuando los niños entran en el aula, las actividades a realizar son todas iguales. El único escollo sería el problema idiomático si los alumnos no son hispanosparlantes. Y aunque fueran todos españoles, siempre habrán distintos ritmos de trabajo o alguen que necesite apoyo escolar.
Pero, por experiencia, puedo decir que los niños, sean de donde sean, son como esponjas y aprenden muy rápido. Incluso acaban hablando con acento canario...piensen que pasan muchas horas en la escuela y con sus amigos.
Si les enseñamos que como personas somos iguales , pero diferentes, no hay problema.
Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
FUENTE:
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/07/08/canarias-existe-problema-choque-cultural/311228.html
Pero, por experiencia, puedo decir que los niños, sean de donde sean, son como esponjas y aprenden muy rápido. Incluso acaban hablando con acento canario...piensen que pasan muchas horas en la escuela y con sus amigos.
Si les enseñamos que como personas somos iguales , pero diferentes, no hay problema.
Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
FUENTE:
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/07/08/canarias-existe-problema-choque-cultural/311228.html
http://www.laprovincia.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario