miércoles, 30 de agosto de 2023

Migrantes ¿desamparados?


Esta es la portada de mi proyecto de prácticas. Mi compañera y yo diseñamos actividades dedicada al ocio y tiempo libre de las personas migrantes acogidas en Cruz Roja en Las Palmas .

Eso fue en 2010-2011, cuando ya llevábamos 4 años de crisis migratoria (2006). Ahora, tres años después veo cosas que quizás no ví: una de las cosas que hacíamos era repartir las comidas, mayormente los desayunos, alguna comida e incluso la cena. Por eso me pregunto qué pasa en el Canarias50 para que rebusquen en los contenedores o se pasen la cuarta y mitad del tiempo en los parques.

Parecen que unos se han puesto las pilas y aprovechan los espacios municipales.

This is the cover of my internship project. My partner and I design activities dedicated to leisure and free time for migrants hosted by the Red Cross in Las Palmas de Gran Canaria.

That was in 2010-2011, when we had already been in the migratory crisis for 4 years (2006). Now, three years later, I see things that I may not have seen: one of the things we did was distribute meals, mostly breakfasts, some lunch and even dinner. That's why I wonder what happens in the Canarias50 (a military headquater)  so that they rummage through the containers or spend a quarter and a half of the time in the parks.

It seems that some have put the batteries and take advantage of the municipal spaces.

PODCAST 

¿Por qué algunos jóvenes migrantes rebuscan en la basura?

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...