domingo, 13 de junio de 2010

Hay cosas que no cambian

Al parecer, y es un secreto a voces, las temporeas extranjeras de Huelva, esas que recogen las fresas que nos comemos, llevan tiempo sufriendo un acoso sexual intolerable.


Tales prácticas consisten, según las denuncias en levantar las sábanas mientras durmen para ver sus cuerpos u obligarlas a ducharse con ellos delante.



Según " El País ", "dos denuncias de abusos sexuales contra cinco patronos españoles presentadas por ocho mujeres marroquíes de entre 18 y 30 años siguen su curso en juzgados de Huelva. Hasta ahora, las trabajadoras de la fresa (mayoritariamente marroquíes, rumanas y polacas) que cada año recogen 250.000 toneladas de frutos nunca habían levantado la voz contra empresarios y encargados. Contra otros extranjeros responsables de agresiones y violaciones, sí -en los andenes de las carreteras, en los campos de noche, a las puertas de las discotecas-, pero las acusaciones no tocaban a los jefes y, en los contados casos en que lo hacían, no llegaban a juicio. Todo a pesar de que hace 20 años que en Huelva se habla de visitas nocturnas a la caseta de las mujeres. ".



¡ NO A LOS ABUSOS, SEAN DE DONDE SEAN LAS TRABAJADORAS !

Patricia López Muñoz

Técnico Especialista en Inmigración

Técnico Superior de Animación Sociocultural

FUENTE:

EL PAIS

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Victimas/oro/rojo/elpepusocdmg/20100613elpdmgrep_4/Tes

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...