viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Es esto Europa?

Definitivamente, Europa ha entrado en una época de oscura decrepitud, donde flagrantes casos de corrupción se encuentran con un constante aumento de delitos de odio, que enarbolan el racismo y la xenofobia, de por sí ya latente en la sociedad, y auspiciados por la aparición, como setas, de partidos de ideología racista, sin que nadie los frenen. Más bien todo lo contrario: los partidos tradicionales aprovechan este caladero para pescar posibles votos, con la asombrosa y pasmosa pasividad de la población.

¿Ejemplos? En Francia, su ministro del Interior, Manuel Valls, de origen español, por increíble que parezca, ha hecho suya ciertas posturas del Frente Nacional para buscar la manera de expulsar a los miles de gitanos del país galo, acusándoles de según que delitos. O en el Reino Unido, donde la ministra de la misma cartera, Theresa May, pretende convertir a maestros, médicos y sacerdotes en chivatos y que denuncien la situación de irregularidad de muchos inmigrantes, haciéndose portavoz del UKIP, el Partido Independiente del Reino Unido.

¿Qué podemos hacer? Hago mía la opinión de Jean-Jacques Rousseau:  " que todos los males de su época se originaban en la propia sociedad, y que la única alternativa era provocar una transformación en el hombre a través de la educación."

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural

No hay comentarios:

Historias desde el horror (XXVII): Tiananmén y el Hombre del Tanque

¡Hola, mi gente! Comienza una nueva entrega de nuestro podcast. Prepárense para un episodio lleno de descubrimientos y aprendizajes. Como t...