domingo, 3 de mayo de 2020

¿Qué puede hacer la integración social?

¿Cómo podemos proceder, desde la integración social, en el caso de los jóvenes con baja o media cualificación, en situación de exclusión social ?

En España se accede al mercado laboral desde la titulación mínima que es el de la Educación Secundaria Obligatoria, es decir, que deben estudiar, sí o sí, hasta los 16 años. Una persona, en este caso joven, las posibilidades de inserción laboral son escasas, por lo que sus primeros empleo suelen girar en torno a la hostelería o el repart, unos trabajos por horas. Y si tienen una historia de vida que proviene de familias desestructuradas, la situación empeora. 
Estos jóvenes, básicamente, necesitan una orientación, que les guíe en lo personal y lo laboraal, tener una formación, bién básica ( si no han finalizado los estudios), formación profesional ( para adquirie hábitos de trabajo), y formación transversal ( resolución de conflictos, responsabilidad). El aprovechamiento de estas habilidades serán las que hagan que tengan un futuro prometedor.

How can we proceed, from social integration, in the case of young people with low or medium qualifications, in a situation of social exclusion?

In Spain, the labor market is accessed from the minimum qualification which is that of Compulsory Secondary Education, that is, they must study, yes or yes, until the age of 16. A person, in this young case, the possibilities of job insertion are scarce, so their first jobs usually revolve around the hospitality industry or the delivery, some hourly jobs. And if they have a life story that comes from broken families, the situation worsens.
These young people, basically, need an orientation, that guides them personally and at work, have a basic training (if they have not finished their studies), professional training (to acquire work habits), and transversal training (resolution of conflicts, responsibility). Taking advantage of these skills will make them have a promising future.

In Spanien wird der Zugang zum Arbeitsmarkt von der Mindestqualifikation aus erreicht, die die obligatorische Sekundarschulbildung ist, dh sie müssen bis zum Alter von 16 Jahren ja oder ja studieren. Eine Person, in diesem jungen Fall, die Möglichkeiten der Arbeitsvermittlung sind rar, so dass sich ihre ersten Jobs normalerweise um die Hotellerie oder die Lieferung drehen, einige stündliche Jobs. Und wenn sie eine Lebensgeschichte haben, die aus zerbrochenen Familien stammt, verschlechtert sich die Situation.
Diese jungen Menschen brauchen grundsätzlich eine Orientierung, die sie persönlich und beruflich führt, eine Grundausbildung (wenn sie ihr Studium noch nicht abgeschlossen haben), eine Berufsausbildung (um Arbeitsgewohnheiten zu erwerben) und eine transversale Ausbildung (Lösung von Konflikten, Verantwortung) haben ). Durch die Nutzung dieser Fähigkeiten haben sie eine vielversprechende Zukunft.

En Espagne, le marché du travail est accessible à partir de la qualification minimale qui est celle de l'enseignement secondaire obligatoire, c'est-à-dire qu'ils doivent étudier, oui ou oui, jusqu'à l'âge de 16 ans. Une personne, dans ce jeune cas, les possibilités d'insertion professionnelle sont rares, de sorte que leurs premiers emplois tournent généralement autour de l'industrie hôtelière ou de la livraison, certains emplois horaires. Et s'ils ont une histoire de vie qui vient de familles brisées, la situation empire.
Ces jeunes ont fondamentalement besoin d'une orientation, qui les guide personnellement et au travail, ont une formation de base (s'ils n'ont pas terminé leurs études), une formation professionnelle (pour acquérir des habitudes de travail) et une formation transversale (résolution des conflits, responsabilité ). Profiter de ces compétences leur donnera un avenir prometteur.


كيف يمكننا أن ننطلق من الاندماج الاجتماعي في حالة الشباب ذوي المؤهلات المنخفضة أو المتوسطة في حالة الاستبعاد الاجتماعي؟

في إسبانيا ، يتم الوصول إلى سوق العمل من الحد الأدنى من المؤهلات وهو مؤهل التعليم الثانوي الإلزامي ، أي أنه يجب عليهم الدراسة ، نعم أو نعم ، حتى سن 16 عامًا. شحيحة ، لذلك فإن وظائفهم الأولى تدور عادة حول صناعة الضيافة أو التسليم ، بعض الوظائف لكل ساعة. وإذا كانت لديهم قصة حياة تأتي من عائلات مفككة ، فإن الوضع يزداد سوءًا.
يحتاج هؤلاء الشباب ، بشكل أساسي ، إلى توجيه يوجههم شخصياً وفي العمل ، ويتلقون تدريباً أساسياً (إذا لم يكملوا دراستهم) ، وتدريبًا مهنيًا (لاكتساب عادات العمل) ، وتدريبًا مستعرضًا (حل النزاعات ، والمسؤولية ). الاستفادة من هذه المهارات ستجعلهم يتمتعون بمستقبل واعد.

Come possiamo procedere, dall'integrazione sociale, nel caso di giovani con qualifiche basse o medie, in una situazione di esclusione sociale?

In Spagna, al mercato del lavoro si accede dalla qualifica minima che è quella dell'istruzione secondaria obbligatoria, cioè devono studiare, sì o sì, fino all'età di 16 anni. Una persona, in questo giovane caso, le possibilità di inserimento lavorativo sono scarsi, quindi i loro primi lavori di solito ruotano attorno all'ospitalità o alla consegna, alcuni lavori orari. E se hanno una storia di vita che proviene da famiglie distrutte, la situazione peggiora.

Sosial integrasiýadan, pes ýa-da orta kwalifikasiýaly ýaşlar, sosial taýdan aýrylmak ýagdaýynda nädip dowam edip bileris?

Ispaniýada zähmet bazaryna hökmany orta bilim derejesi bolan iň pes kwalifikasiýa, ýagny 16 ýaşyna çenli öwrenmeli, hawa ýa-da hawa bolmaly. Bir adam, bu ýagdaýda iş tapmak mümkinçiligini alýar. gaty az, şonuň üçin ilkinji işleri myhmansöýerlik pudagynda ýa-da eltip bermekde, birnäçe sagatlyk işlerde bolýar. Eger-de bozulan maşgalalardan gelip çykýan durmuş hekaýasy bar bolsa, ýagdaý hasam erbetleşýär.
Bu ýaşlar, esasan, olary şahsy we işde ugrukdyrýan, esasy okuwy (okuwyny gutarmadyk bolsa), hünär taýýarlygy (iş endiklerini edinmek) we transvers okuw (dawalary çözmek, jogapkärçilik) ugruna mätäçdir. ). Bu endiklerden peýdalanmak, geljegi uly bolar.

Conas is féidir linn dul ar aghaidh, ó chomhtháthú sóisialta, i gcás daoine óga a bhfuil cáilíochtaí ísle nó meánmhéide acu, i staid eisiaimh shóisialta?

Sa Spáinn, is féidir teacht ar mhargadh an tsaothair ón gcáilíocht íosta is é sin an Meánoideachas Éigeantach, is é sin, caithfidh siad staidéar a dhéanamh, sea nó sea, go dtí 16 bliana d’aois. Duine, sa chás óg seo, na féidearthachtaí a bhaineann le post a chur isteach tá siad gann, mar sin is gnách go dtéann a gcéad phoist timpeall ar thionscal an fháilteachais nó ar sheachadadh, roinnt post in aghaidh na huaire. Agus má tá scéal saoil acu a thagann ó theaghlaigh bhriste, is measa fós an scéal.
Go bunúsach, teastaíonn treoshuíomh ó na daoine óga seo, a threoraíonn iad go pearsanta agus ag an obair, a bhfuil oiliúint bhunúsach acu (mura bhfuil a gcuid staidéir críochnaithe acu), oiliúint ghairmiúil (chun nósanna oibre a fháil), agus oiliúint thrasnach (coinbhleachtaí a réiteach, freagracht ). Trí leas a bhaint as na scileanna seo beidh todhchaí mhaith acu.

Como proceder, a partir da integração social, no caso de jovens com baixa ou média qualificação, em situação de exclusão social?

Na Espanha, o mercado de trabalho é acessado a partir da qualificação mínima que é a do ensino médio obrigatório, ou seja, eles devem estudar sim ou sim até os 16 anos. Uma pessoa, nesse caso jovem, as possibilidades de inserção no emprego são escassos, então seus primeiros empregos geralmente giram em torno da indústria da hospitalidade ou da entrega, alguns empregos por hora. E se eles têm uma história de vida que vem de famílias desfeitas, a situação piora.
Esses jovens, basicamente, precisam de uma orientação que os guie pessoalmente e no trabalho, tenham treinamento básico (se não concluíram os estudos), treinamento profissional (para adquirir hábitos de trabalho) e treinamento transversal (resolução de conflitos, responsabilidade ) Aproveitar essas habilidades fará com que eles tenham um futuro promissor.

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural

No hay comentarios:

Animación a la lectura: "Persépolis"

Con este interesantísimo comic, la autora iraní Marjane Satrapi cuenta su autobiografía, utilizada como recurso para tratar, además, la his...