Acordándome de aquellos juegos que diseñamos para el alumnado con necesidades especiales, es decir, diferentes sindromes o trastornos como Asperger o Down., consistentes en un "3 en raya" y la "Papa caliente". Comenzamos con una simulación, repitiéndola para que el alumnado, junto a su persona de apoyo, lo entendiera.
En un momento dado, una maestra se levanta y me dice que es un poco difícil para ellxs. ¿En serio? Creo que este tipo de comentarios hace que lxs profesionales, especialmente, quienes comenzamos en la integración social, pierdan confianza y, sobretodo, harán que el alumnado pueda progresar, ya que si no se les enseña una actividad un poquito más avanzada, ellxs harán siempre lo mismo.
Remembering those games that we designed for students with special needs, that is, different syndromes or disorders such as Asperger or Down., Consisting of a "3 in a row" and the "Hot potato". We started with a simulation, repeating it so that the students, together with their support person, understood it.
At one point, a teacher gets up and tells me that it is a little difficult for them. Really? I think that this type of feedback makes the professionals, especially those who started in social integration, lose confidence and, above all, will make the students progress, since if they are not taught a slightly more advanced activity, they will always the same.
Erinnern wir uns an die Spiele, die wir für Schüler mit besonderen Bedürfnissen entwickelt haben, dh an verschiedene Syndrome oder Störungen wie Asperger oder Down. Bestehend aus einer "3 in einer Reihe" und der "heißen Kartoffel". Wir begannen mit einer Simulation und wiederholten sie, damit die Schüler sie zusammen mit ihrer Unterstützungsperson verstanden.
Irgendwann steht ein Lehrer auf und sagt mir, dass es für sie etwas schwierig ist. "Ja wirklich?" Ich denke, dass diese Art von Feedback dazu führt, dass die Fachkräfte, insbesondere diejenigen, die mit der sozialen Integration begonnen haben, das Vertrauen verlieren und vor allem die Schüler weiterentwickeln, da sie immer die gleichen sind, wenn ihnen keine etwas fortgeschrittenere Aktivität beigebracht wird.
Se souvenir de ces jeux que nous avons conçus pour les élèves ayant des besoins spéciaux, c'est-à-dire différents syndromes ou troubles tels que Asperger ou Down., Composé d'un "3 dans une rangée" et de la "Patate chaude". Nous avons commencé par une simulation, en la répétant pour que les étudiants, avec leur accompagnateur, la comprennent.
À un moment donné, un enseignant se lève et me dit que c'est un peu difficile pour eux. Vraiment? Je pense que ce type de feedback fait perdre confiance aux professionnels, notamment à ceux qui ont commencé l'insertion sociale et surtout faire progresser les étudiants, car si on ne leur enseigne pas une activité un peu plus avancée, ils seront toujours les mêmes.
تذكر تلك الألعاب التي صممناها للطلاب ذوي الاحتياجات الخاصة ، أي المتلازمات أو الاضطرابات المختلفة مثل Asperger أو Down. وتتكون من "3 في صف واحد" و "البطاطا الساخنة". بدأنا بمحاكاة ، وكررها حتى يفهمها الطلاب ، مع شخص الدعم.
في مرحلة ما ، يستيقظ المعلم ويخبرني أنه صعب قليلاً بالنسبة لهم. هل حقا؟ أعتقد أن هذا النوع من التعليقات يجعل المهنيين ، وخاصة أولئك الذين بدأوا في الاندماج الاجتماعي ، يفقدون الثقة ، وقبل كل شيء ، سيجعلون الطلاب يتقدمون ، لأنه إذا لم يتم تعليمهم نشاطًا أكثر تقدمًا بقليل ، فسيكونون على حاله دائمًا.
Ag cuimhneamh ar na cluichí sin a dhear muid do mhic léinn a bhfuil riachtanais speisialta acu, is é sin, siondróim nó neamhoird éagsúla mar Asperger nó an Dún., A chuimsíonn "3 as a chéile" agus an "Práta te". Thosaigh muid le insamhalta, á athdhéanamh ionas go dtuigfeadh na mic léinn é, mar aon lena duine tacaíochta.
Ag pointe amháin, éiríonn múinteoir agus deir sé liom go bhfuil sé rud beag deacair dóibh. I ndáiríre? Sílim go gcuireann an cineál aiseolais seo ar na daoine gairmiúla, go háirithe iad siúd a thosaigh i gcomhtháthú sóisialta, muinín a chailleadh agus, thar aon rud eile, a chuirfidh ar aghaidh na mic léinn, ós rud é mura múintear gníomhaíocht beagán níos airde dóibh, beidh siad mar an gcéanna i gcónaí.
Özel ihtiyaçları olan öğrenciler için tasarladığımız oyunları hatırlamak, yani Asperger veya Down gibi farklı sendromlar veya bozukluklar, "Arka arkaya 3" ve "Sıcak patates" den oluşur. Bir simülasyonla başladık, tekrarlayarak öğrencilerin destek görevlileriyle birlikte anlayabilmelerini sağladık.
Bir noktada, bir öğretmen kalkar ve bana onlar için biraz zor olduğunu söyler. Gerçekten mi? Bu tür geri bildirimlerin, özellikle sosyal entegrasyona başlayan, güvenini kaybeden ve hepsinden önemlisi, öğrencilerin ilerlemesini sağlayacağını düşünüyorum, çünkü eğer biraz daha gelişmiş bir etkinlik öğretilmezlerse, her zaman aynı olacaklar.
Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Técnico Superior en Integración Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario