lunes, 20 de agosto de 2018

La xenofobia ha rebrotado

Los conflictos que se están produciendo  en Centroamérca están provocando un enorme éxodo, especialmente de venezolanos y nicaragüenses. Los choques no han tardado en aparecer y ya se están dando brotes de xenofobia en los países colindantes. Ya Brasil ha decidido reforzar la frontera con Venezuela.


Diversos incidentes han provocado que los ciudadanos de los países de acogida, como son Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina o Costa Rica, se hayan producido manifestaciones contra los migrates nicaragüenses o venezolanos y la consecuente aparición de noticias falsas en  los medios de comunicación. Contra esto último podemos tomar medidas:

                                         FUENTE: Noticieros en Línea

Sobra decir que en dichas noticas falsas no había nada nuevo ba jo el sol. Igualmente pasa en España. No es la primera vez que aparece en las redes sociales una cadena avisando del peligo que supone legalizar un partido político formado por musulmanes españlxs. Olvidan que:

1- Teniendo documentación, tienen derecho a la libre asociacion, como establece la Ley de Extranjería. Estarán bajo la ley de partidos. Mejor eso que la clandestinidad.

2- Muchos musulmanes no tienen derecho al voto por no tener la documentación


3- El Parlamento debe ser diverso. En los partidos ya hoy migrantes o españoles de padres extranjeros. Han intentado presentarse sin éxito

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Agente Anti-Rumores "Stop Rumores"

No hay comentarios:

Historias desde el horror (XXVI): Oscar Wilde sufrió la homofobia de su época

¡Saludos, comunidad podcast! Estamos aquí para enriquecer nuestro día con nuevas ideas. Oscar Wilde fue un gran escritor irlandés de la époc...