Desde hace mucho tiempo he pensado de qué manera pude influenciarnos el tener un buen profesorado en nuestro futuro, si bien es cierto que nosotrxs debemos llevar las riendas de nuestras vidas, ¿verdad? Sin embargo, habrá más de unx a quien le haya tocado en suerte esx maestrx que te espeta de repente cosas como: "usted no llegará a nada en la vida" o "no sabes estudiar". Cabría preguntarse si no serán ellxs los que no saben llegar al alumnado por dar las clases muy teóricas, en las que debes morizarlo todo para vomitarlo en el exámen...una metodología que aburre a las ovejas.
Por suerte, hay casos que son de digna mención, por favorecer la comunicación y la motivación del alumnado:
2.
FUENTE: Ser Padres
La Sta. Langford es muy entregada, tanto, que dedicó estos mensajes de ánimo a sus alumnxs, escritos en sus pupitres , en su escuela de primaria de Nueva YerseY, EEUU. ¡Menudo subidón tuvo que dale a lxs chicxs antes del exámen!
3. También me gustaría mensionar a la Profesora Erin Gruwell. Cuando vía la película "Diarios de la calle", basada en sus experiencias en la clase, pensé: "así quiero dar mis charlas", dándo el protagonismo a los jóvenes, ser sólo su guía. La Sra. Gruwell ha difundido su método por su país EEUU, y funtó la Freedom Writer Foundation.
Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Agente Anti-Rumores "Stop Rumores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario