sábado, 18 de agosto de 2018

Los profes deben inspirar

Desde hace mucho tiempo he pensado de qué manera pude influenciarnos el tener un buen profesorado en nuestro futuro, si bien es cierto que nosotrxs debemos llevar las riendas de nuestras vidas, ¿verdad? Sin embargo, habrá más de unx a quien le haya tocado en suerte esx maestrx que te espeta de repente cosas como: "usted no llegará a nada en la vida" o "no sabes estudiar". Cabría preguntarse si no serán ellxs los que no saben llegar al alumnado por dar las clases muy teóricas, en las que debes morizarlo todo para vomitarlo en el exámen...una metodología que aburre a las ovejas.

Por suerte, hay casos que son de digna mención, por favorecer la comunicación y la motivación del alumnado:
  
El Profesor Ramón utiliza la motivación como motor para "activar" a sus alumnxs de primaria. No sólo pone las notas, sino que les aumenta la autoestima. Y eso es impagable



 
   2. 
                                 FUENTE: Ser Padres

La Sta. Langford es muy entregada, tanto, que dedicó estos mensajes de ánimo a sus alumnxs, escritos en sus pupitres , en su escuela de primaria de Nueva YerseY, EEUU. ¡Menudo subidón tuvo que dale a lxs chicxs antes del exámen!


 3. También me gustaría mensionar a la Profesora Erin Gruwell. Cuando vía la película "Diarios de la calle", basada en sus experiencias en la clase, pensé: "así quiero dar mis charlas", dándo el protagonismo a los jóvenes, ser sólo su guía. La Sra. Gruwell ha difundido su método por su país EEUU, y funtó la Freedom Writer Foundation.

Espero que este post les sirva de inspiración  

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Agente Anti-Rumores "Stop Rumores"

No hay comentarios:

Ser viuda en India...

A veces creo que los españoles tenemos un pequeño problema de autoestima: siempre solemos pensar que lo de fuera es mejor que lo nuestro y f...