martes, 5 de mayo de 2020

La educación emocional




Cuando se trabaja por la inserción sociolaboral de las personas, muchas veces se le enseñan habilidades como el cumplimiento de normas o la búsqueda activa de empleo, para que el día de maána tengan suficiente autonomía. Pero hay un tema del que se habla muy poco: la educación emocional, de la que depende que sepamos gestionarlas y reaccionar a los desafíos.

When working for the social and labor insertion of people, they are often taught skills such as compliance with regulations or the active search for employment, so that tomorrow they have sufficient autonomy. But there is a topic that is little talked about: emotional education, on which it depends that we know how to manage them and react to challenges.

Wenn sie für die soziale und berufliche Eingliederung von Menschen arbeiten, werden ihnen häufig Fähigkeiten wie die Einhaltung von Vorschriften oder die aktive Suche nach Arbeit vermittelt, damit sie morgen eine ausreichende Autonomie haben. Es gibt jedoch ein Thema, über das wenig gesprochen wird: emotionale Bildung, von der es abhängt, dass wir wissen, wie wir mit ihnen umgehen und auf Herausforderungen reagieren.

Lorsqu'ils travaillent pour l'insertion sociale et professionnelle des personnes, on leur enseigne souvent des compétences telles que le respect de la réglementation ou la recherche active d'un emploi, afin que demain elles disposent d'une autonomie suffisante. Mais il y a un sujet dont on parle peu: l'éducation émotionnelle, dont il dépend que nous sachions les gérer et réagir aux défis.

Nuair a bhíonn siad ag obair chun daoine a chur isteach go sóisialta agus i saothair, is minic a mhúintear scileanna dóibh mar chomhlíonadh rialachán nó cuardach gníomhach fostaíochta, ionas go mbeidh uathriail leordhóthanach acu amárach. Ach tá ábhar ann nach bhfuil mórán cainte air: oideachas mothúchánach, ar a mbraitheann sé go bhfuil a fhios againn conas iad a bhainistiú agus freagairt do dhúshláin.

İnsanların sosyal ve işgücüne sokulması için çalışırken, genellikle yönetmeliklere uyum veya aktif iş arama gibi beceriler öğretilir, böylece yarın yeterli özerkliğe sahip olurlar. Ancak çok az konuşulan bir konu var: duygusal eğitim, bunları nasıl yöneteceğimizi ve zorluklara nasıl tepki vereceğimizi bilmemiz bağlıdır.

Bij het werken voor de sociale en arbeidsinbreng van mensen, krijgen ze vaak vaardigheden aangeleerd zoals het naleven van regelgeving of het actief zoeken naar werk, zodat ze morgen voldoende autonomie hebben. Maar er is een onderwerp waar weinig over wordt gesproken: emotionele educatie, waarvan het afhangt dat we weten hoe we die moeten aanpakken en op uitdagingen kunnen reageren.


Elsa Punset - YouTube

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural

No hay comentarios:

LIBROS DEL MUNDO | Galdós en Madrid

Hola. ¿qué tal ? Bienvenidos un día más desde  Canarias para el mundo   con un nuevo episodio de este podcast sobre derechos humanos u otras...