martes, 3 de febrero de 2009

Increible pero cierto

Queridos/as amigos/as:
El Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura-1º Trimestre 2009 ya no es de difícil cobertura, sino de imposible cobertura, y además de estrambótica cobertura. Van algunas perlas que acabo de detectar:
a) En Madrid, dentro de otras profesiones curiosas, se necesitan Croupiers con lo cual se ve que se lo juegan todo a una carta.
b) Los murcianos, ceutíes, tinerfeños y canarios son los que están peor y más enfermos -supongo que por la crisis- porque sólo necesitan médicos , en distintas especialidades eso sí. La última vez que estuve en Las Palmas no les encontré tan mal ¿serán las conclusiones del Congreso de Extranjería que les han afectado?
c) Sigue siendo sorprendente que en las 52 provincias españolas las dos únicas profesiones en las que se coincide son: deportistas profesionales (no se mencionan las disciplinas) y entrenadores deportivos ( no sabemos de qué deportes).Me ha llamado un amigo de las Islas Fidji que hace pressing catch ¿ creéis que entra ? Me consultan también si la colombofilia se considera una disciplina deportiva, aunque me consta que no es olímpica.
d) Es muy curioso también que en todas las provincias costeras aparecen una serie de profesiones marítimas que no tienen desperdicio: frigorista naval, cocinero, camarero o mayordomo de barco, bombero de buque. Pero lo más curioso es que además de estas provincias, aparecen también en Lleida y Madrid. Los de la capital me cuentan que es por si gana la liga el Real Madrid y están preparando la “gabarra” por el Manzanares así que necesitan un Capitán que la maneje, aunque a este paso y con la marcha del Barça es posible que se suprima en el próximo trimestre. Pero lo más fuerte es lo que me acaban de decir en la Oficina de Extranjeros de Lleida: se precisan azafatas de barco para la temporada de “rafting” que empieza en el Noguera Pallaresa ¡¡¡
e) La última profesión que aparece en el Catálogo (pág. 7) es para Melilla y es nada más y nada menos que: … ZAPATERO ¡¡¡.
f) Si queréis comer buenas pizzas solo podréis hacerlo en Valencia y en Asturias que son las únicas que necesitan “preparadores de pizzas”. Aquí nos conformamos con las de Tele-Pizza y Pizza-Hut , y así nos va.
g) Barcelona también reclama técnicos en estadística, que para los números que hay que hacer no parece vayan a estar muy entretenidos. Y en las 4 capitales catalanas -y esto sí es más inquietante- se precisan empleados de servicios funerarios, que imagino en el próximo Catálogo se extenderán a toda España visto el panorama.
h) Zamora oferta 4 profesiones, dos de ellas que denomina: trabajador de ganado porcino en extensivo y trabajador de ganado porcino en intensivo. Rogaría a algún experto me aclare las diferencias, y quienes son los mejores por países en este campo.
i) Sin embargo, en Salamanca además del ganado porcino, se piden trabajadores de ganado vacuno, de ovino, y caprino, aunque no en extensivos, ni en intensivos sino a media jornada.
j) Los leoneses están fatal de la boca porque sólo necesitan técnicos dentales, higienistas buco-dentales, y auxiliares de odontología, aunque también parece que no conducen muy bien ya que precisan profesores de formación vial.
k) Los asturianos necesitan tanto peluqueros de varones, como peluqueros de perros y estilistas, con lo cual son los más coquetos con diferencia.
i) Y los bilbaínos, pues qué deciros, pues. De tres profesiones que nos otorgan, dos son las que propusimos con verdadera pasión, denuedo y convicción a los ínclitos: bañeros turcos y mecánicos de helicópteros, que como bien sabemos los vascos es lo que verdaderamente necesitamos, una vez absueltos el Lehendakari y Patxi López.
Contactad con vuestros periodistas porque esto merece una reflexión mediática. Si metéis mano al Contingente 2009 y comparáis unas y otras especialidades, el asombro os atronará .Creo que tenemos que cerrar este esperpento con la que está cayendo, y la que se avecina. Tal vez sea que como estamos de rebajas, la mayoría de las profesiones se han “descatalogado”.
Os digo con Groucho que paréis este mundo que me bajo
Un abrazo
JAVIER GALPARSORO

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...