martes, 23 de junio de 2009

HRW solicita al Senado italiano ...

... la descriminalización de la inmigración irregular . En Italia existe un proyecto de Ley que establece una multa de hasta 10.000 euros por entrar en Italia sin permiso e incrementa de dos a seis meses el tiempo máximo en el que las autoridades pueden mantener detenido a un inmigrante y a un solicitante de asilo y la creación de a las patrullas de 'ciudadanos' que vigilarían las calles para mantener el orden. Aunque estas patrullas no estarían armadas ni tendrían poder para detener, no se descarta que para su formación se favorezca el reclutamiento de antiguos policías o militares.
Estas patrullas fueron inicialmente previstas por un decreto ley del pasado mes de febrero, anulado en abril para su conversión en proyecto de ley. Varios grupos de vigilantes ya operan, sin autorización, en algunos municipios, sobre todo en el norte de Italia, donde el partido Liga Norte, conocido por sus posiciones xenófobas, cuenta con amplio apoyo. Algunas ciudades, como Milán, incluso han autorizado estos grupos.
fuente: www.europapress.com

No hay comentarios:

Paternalismo y arrogancia

  EL PERIÓDICO "Si esto no fuera Francia, estaríais diez mil veces más en la mierda", Emmanuel Macron. Este tipo de frase solo pud...