viernes, 4 de diciembre de 2009

Interesante exposición ...

... de fotos en Casa África.
Del 2 de diciembre de 2009 al 19 de febrero de 2010


Bienvenidos al paraíso es una retrospectiva de la fotógrafa surafricana Nontsikelelo Veleko, cuya exposición será comisariada por Elvira Dyangani Ose.


La muestra combina el singular trabajo en los últimos años de esta joven fotógrafa, un referente del género documental en el continente africano, con su reciente exploración por las calles de diversos municipios de Gran Canaria para captar la vida de los africanos que residen en las islas. Este nuevo trabajo de Veleko, realizado por encargo de Casa África, la llevó por las calles de varios municipios grancanarios a indagar no sólo en las comunidades de inmigrantes llegados recientemente, sino también a retratar las generaciones de africanos ya nacidos en el archipiélago .
Con esta nueva obra, la artista ha querido dar visibilidad a lo que llama sus historias de vida, particularidades y su memoria para enriquecer la mirada del espectador en torno a estas comunidades. Su objetivo es el de desmontar los clichés formados alrededor de este colectivo, uniendo así el trabajo realizado en sus anteriores trabajos realizados por las calles de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.


http://www.casafrica.es/agenda_europa_africa.jsp?step=3&ID=1882

fuente: http://www.casafrica.es/

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...