martes, 8 de diciembre de 2009

Estudio sobre inmigración

Según el estudio internacional ' Transatlantic Trends ' de la Fundación estadounidense German Marshall presentado a principios de diciembre por la Fundación BBVA, seis de cada diez españoles consideran que la inmigración supone "un problema" y un 64 por ciento considera que el Gobierno está haciendo "muy mal trabajo" en la gestión de este fenómeno y que las decisiones importantes deberían adoptarse en el seno de la Unión Europea .
Por otra parte, el informe también revela que un 66% de los españoles creen que los inmigrantes son una " carga " para los servicios sociales e incrementan los niveles de delincuencia.
Otros datos:
Para frenar la inmigración irregular, más de la mitad de los encuestados españoles (51%) defendió la ayuda al desarrollo, muy por encima de quienes abogan por reforzar el control fronterizo (21%). España es el país donde más ciudadanos apuestan por la cooperación, seguido por Italia (45%) y Francia (44%). De media, el 35 por ciento de los ciudadanos europeos prefieren esta opción frente al 24% que señala los controles policiales.

En materia de inmigración regular, el estudio muestra que para un 90% de los españoles se debería exigir un contrato de trabajo a quienes quisieran entrar en España, frente al 76% que indicó la necesidad de que el extranjero conozca el idioma o el 61% que puso como requisito tener un alto nivel de estudios. En menor medida (44%) importa que el inmigrante tenga algún familiar en el país o proceda de un lugar de cultura cristiana (28%).
Además, el estudio señala que el 73% está convencido de que los inmigrantes se benefician más de los servicios públicos de lo que contribuyen con sus impuestos, aunque el 84% está de acuerdo en que se les facilite el acceso a los mismos beneficios sociales que a los españoles. En cuanto a su participación política, el 53% piensa que los inmigrantes en situación regular "deberían tener derecho a votar en las municipales" .


No hay comentarios:

Cuándo se tiene indigencia mental

  He tardado varios porque me gusta esperar que la cosa se enfríe. Ya no fue solo el desalojo, ya no fue solo la falta de alternativa vacaci...