martes, 8 de diciembre de 2009

Estudio sobre inmigración

Según el estudio internacional ' Transatlantic Trends ' de la Fundación estadounidense German Marshall presentado a principios de diciembre por la Fundación BBVA, seis de cada diez españoles consideran que la inmigración supone "un problema" y un 64 por ciento considera que el Gobierno está haciendo "muy mal trabajo" en la gestión de este fenómeno y que las decisiones importantes deberían adoptarse en el seno de la Unión Europea .
Por otra parte, el informe también revela que un 66% de los españoles creen que los inmigrantes son una " carga " para los servicios sociales e incrementan los niveles de delincuencia.
Otros datos:
Para frenar la inmigración irregular, más de la mitad de los encuestados españoles (51%) defendió la ayuda al desarrollo, muy por encima de quienes abogan por reforzar el control fronterizo (21%). España es el país donde más ciudadanos apuestan por la cooperación, seguido por Italia (45%) y Francia (44%). De media, el 35 por ciento de los ciudadanos europeos prefieren esta opción frente al 24% que señala los controles policiales.

En materia de inmigración regular, el estudio muestra que para un 90% de los españoles se debería exigir un contrato de trabajo a quienes quisieran entrar en España, frente al 76% que indicó la necesidad de que el extranjero conozca el idioma o el 61% que puso como requisito tener un alto nivel de estudios. En menor medida (44%) importa que el inmigrante tenga algún familiar en el país o proceda de un lugar de cultura cristiana (28%).
Además, el estudio señala que el 73% está convencido de que los inmigrantes se benefician más de los servicios públicos de lo que contribuyen con sus impuestos, aunque el 84% está de acuerdo en que se les facilite el acceso a los mismos beneficios sociales que a los españoles. En cuanto a su participación política, el 53% piensa que los inmigrantes en situación regular "deberían tener derecho a votar en las municipales" .


No hay comentarios:

Historias desde el horror (XXVI): Oscar Wilde sufrió la homofobia de su época

¡Saludos, comunidad podcast! Estamos aquí para enriquecer nuestro día con nuevas ideas. Oscar Wilde fue un gran escritor irlandés de la époc...