domingo, 24 de enero de 2010

Un breve recordatorio

Una vez más, habrá que recordarle al Sr. Rajoy ( y a los que le escuchan ) que el derecho a salir de su país de origen, residir en otro y volver es un DERECHO HUMANO UNIVERSAL, tal y como lo recoge la ONU en sus artículos 13, 14 y 15.


Es más que obvio, que si en los países de origen todo funcionase como debiera, nadie necesitaría salir para poder comer. Muchos se olvidan que los españoles también emigramos a Latinoamérica o Europa cuando aqui no había nada y, posiblemente, no nos trataron como merecíamos, y ahora somos nosotros los que nos comportamos mal.
Quizás es porque, desde la comodidad de nuestro sofá, todo se ve distinto y que cuando ya no quisimos los molestos trabajos en los campos, empezamos a necesitarlos para que recogiesen nuestros frutos o cuando ya no pudimos cuidar a nuestros mayores como antes, son ellas los pasean, acuestan y, sobre todo, limpian, para que el día de mañana podamos cobrar bien nuestras pensiones, que salen del fondo que se ha " enriquecido" gracias a los impuestos nuestros y los de ellos.


¿Por qué entonces nos quejamos? Es verdad que las urgencias están colapsadas, pero lo estaría menos si fuesemos de verdad por algo urgente; ellos ni siquiera van a este servicio. En las escuelas, lo mismo. Ellos aprenden muy rápido el español. Conozco casos de adolescentes que en cinco meses ya lo hablan...
No debemos asustarnos ni dejarnos influenciar por esas opiniones extremistas que llegan en época preelectoral.


Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración

No hay comentarios:

Historias desde el horror (XXVI): Oscar Wilde sufrió la homofobia de su época

¡Saludos, comunidad podcast! Estamos aquí para enriquecer nuestro día con nuevas ideas. Oscar Wilde fue un gran escritor irlandés de la époc...