sábado, 24 de abril de 2010

Deplorable

Al parecer, la gobernadora del estado de Arizona ( supongo que alude a la aridez del terreno ), bonito nombre en español, que ni siquiera cambiaron cuando se lo arrebataron a México en 1848, tras la independencia de España, la republicana ( ¡ qué raro !) Jane Brewer, ha decidido promulgar una ley que convierte en delito la inmigración ilegal en su Estado.


La legislación permite ahora que la policía detenga a cualquier persona si tiene alguna "sospecha razonable" de que es inmigrante indocumentado lo que, en opinión de sus críticos, allana el camino para la discriminación racial. Para sus partidarios, hará más posible controlar la inmigración ilegal en un Estado donde hay más de 460.000 sin papeles, en su mayoría mexicanos.



Semejante ley le ha puesto los pelos de punta al mismísimo Obama, quien calificó la misma de " mal encaminada y equivocada " .



Tanto es así que esta ley obliga a que los residentes legales porten sus papeles en todo momento para demostrar la legalidad de su estancia ante las autoridades. De no ser así, serán detenidos. La iniciativa, que entrará en vigor a finales de este año, también establece sanciones contra quienes empleen a inmigrantes indocumentados o les faciliten la vida.


Fuentes:


El País:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Arizona/promulga/ley/criminaliza/papeles/pesar/oposicion/Obama/elpepuint/20100424elpepuint_6/Tes

Arizona en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arizona

New York Times:

http://www.nytimes.com/2010/04/24/us/politics/24immig.html?hp

No hay comentarios:

Historias desde el horror (XXVII): Tiananmén y el Hombre del Tanque

¡Hola, mi gente! Comienza una nueva entrega de nuestro podcast. Prepárense para un episodio lleno de descubrimientos y aprendizajes. Como t...