sábado, 17 de abril de 2010

¡ No a la discriminación religiosa !

Si no vivieramos en el siglo XIX, creería que hemos vuelto a otros remotos tiempos cuando nos enseñaban que solo había una religión: la católica.


Creo, además, que todavía no se entiende que el hiyab, el velo marroquí, fue algo ajeno a la religión, usado por las mujeres libres para no confundirlas con esclavas. Hoy en día, el velo se pone cuando las chicas cumplen los 14, es algo cultural.
¿ Y qué pasa con los católicos que deciden ponerse un cristo colgado del cuello ? En las aulas ya no se pone en cristo en la pared, pero la gente si puede llevarlo encima. Resulta que los musulmanes no tienen otra forma de expresar la religión ya que el Islam prohibe expresamente el uso de figuras humanas por considerar que somos obra de Alá ( su Dios), y que al hacerlo, nos compararíamos con él.


Con este artículo me estoy refiriendo al caso de la niña Najwa, española de origen marroquí, que fue expulsada de clase por llevarlo alegando que no se puede ir con gorras ni con velo ( como si fuera lo mismo ).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Najwa/vuelve/clase/panuelo/islamico/elpepusoc/20100416elpepusoc_16/Tes



Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...