miércoles, 5 de mayo de 2010

¡ Qué sorpresa !

España es, después de Grecia, el país que menos solicitudes de asilo admite. Puede deberse al hecho de que es el que mayor flujor migratorio recibe, y por tanto debe controlarlo.

En 2009, España concedió protección internacional únicamente al 8% de los demandantes (350 de un total de 4.480) y rechazó al 92% restante, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. En el conjunto de la UE, el 73% de las solicitudes de asilo fueron denegadas.

El estudio de Eurostat pone de relieve además que la proporción de demandantes de asilo en España (65 solicitudes por cada millón de habitantes) es muy inferior a la media comunitaria (520 por millón de habitantes), pese a ser uno de los Estados miembros que recibe mayores flujos migratorios. La mayor parte de los demandantes de asilo en España procedían de Nigeria (el 15%), Costa de Marfil (10%) y Colombia (8%).

http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-espana-segundo-pais-ue-acepta-menos-solicitudes-asilo-20100504185748.html

Fuente:

Europa Press

http://www.europapress.es/epsocial/

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...