sábado, 31 de julio de 2010

¿ Pero los gitanos no son europeos ?

Puede que tengan su idiocincracia, sus costumbres que les hace totalmente distintos a los demas, pero también un español es distinto a un francés, aunque seamos latinos, y no digamos ya lo poco que nos parecemos a un sueco.

También es verdad que a veces se echa en falta un poco de colaboración que acabe con el estereotipo de " gitano = ladrón de niños, vendedor de drogas...". Deberían , en mi opinión , a través de alguna asociación, hacer llegar su cultura, no solo la que nos llega gracias al flamenco.

Igualmente podemos hacer un esfuerzo para entender que en nuestro país, y en el resto de Europa, hay cabida para muchos tipos de personas, que no somos una sociedad homogénea y cerrada de antes.

Esto viene a colación de la decisión del gobierno francés de expulsar a los extranjeros que hayan cometido delitos, pero con mención especial a los gitanos, como ya lo ha hecho Suecia, Dinamarca o Bélgica.



http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/despojara/nacionalidad/delincuentes/origen/extranjero/elpepuint/20100731elpepiint_4/Tes



http://www.guardian.co.uk/world/2010/jul/30/european-union-roma-human-rights

Patricia López Muñoz

Técnico Especialista en Inmigración

Técnico Superior en Animación Sociocultural

FUENTES:

http://www.elpais.com/

http://www.guardian.co.uk/

No hay comentarios:

Animación a la lectura: "Persépolis"

Con este interesantísimo comic, la autora iraní Marjane Satrapi cuenta su autobiografía, utilizada como recurso para tratar, además, la his...