jueves, 9 de noviembre de 2017

Mi metodología


✔️Crear un ambiente cómodo y distendido, sin perder las seriedad de la actividad,
✔️Partir siempre de experiencias propias de lxs niñxs,
✔️Usar ejemplos cercanos y conocidos, e.g.:, preguntando si, en este caso, practican algún deporte. Casual y mayoritariamente, suele ser el fútbol,
✔️Usar un argumento irrefutable, e.g., datos de Naciones Unidas, manuales de derechos humanos, etc.
✔️Preguntales siempre, primero que nada, qué es el racismo y derivar la conversación hacia los demás delitos de odio,
✔️Teorizar después para reforzar su opinión, ya que ellxs son los protagonistas,
✔️Relacionar los delitos de odio con el bullying
✔️Usar como recursos la empatía y la asertividad contra los conflictos
✔️Adaptar las actividades, en función vayan apareciendo necesidades, e.g., podemos encontranos niñxs con necesidades especiales


My methodology, by Patricia LM
✔️Create a comfortable and relaxed environment, without losing the aim of the activity,
✔️ Always share the children's own experiences,
✔️Use close and familiar examples, e.g.:, asking if, in this case, they practice some sport. Casual and mostly, it's usually football,
✔️Use an irrefutable argument, e.g., United Nations data, human rights manuals, etc.
✔️ Ask, first of all, if they know what  racism is and derive the conversation towards other hate crimes,
✔️Type later to reinforce your opinion, since they are the protagonists,
✔️Relate hate crimes with bullying
✔️ Use resources as empathy and assertiveness against conflicts
 ✔️Adapt the activities, depending on the appearance of needs, e.g., we can find children with special needs

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Monitora Deportiva de Actividades para Personas con Discapacidad
 




No hay comentarios:

Animación a la lectura: "Persépolis"

Con este interesantísimo comic, la autora iraní Marjane Satrapi cuenta su autobiografía, utilizada como recurso para tratar, además, la his...