sábado, 17 de septiembre de 2022

Las palizas no paran

No sé si lo han pensado, pero siento que, independientemente de los problemas que tengan o el control de las emociones, hay padres y parte del profesorado que ha perdido la autoridad. Se han convertido en sus amistades. ¿Y los valores como el respeto y el entendimiento mutuo o la empatía?

I don't know if you have thought about it, but I feel that, regardless of the problems they have or the control of their emotions, there are parents and part of the teaching staff who have lost their authority. They have become his friends. What about values such as respect and mutual understanding or empathy?

Ich weiß nicht, ob Sie darüber nachgedacht haben, aber ich habe das Gefühl, dass es Eltern und einen Teil des Lehrpersonals gibt, die ihre Autorität verloren haben, unabhängig von den Problemen, die sie haben, oder der Kontrolle ihrer Emotionen. Sie sind seine Freunde geworden. Was ist mit Werten wie Respekt und gegenseitigem Verständnis oder Empathie?

Je ne sais pas si vous y avez pensé, mais j'ai l'impression que, quels que soient les problèmes qu'ils ont ou le contrôle de leurs émotions, il y a des parents et une partie du personnel enseignant qui ont perdu leur autorité. Ils sont devenus ses amis. Qu'en est-il des valeurs telles que le respect et la compréhension mutuelle ou l'empathie ?

لا أعرف ما إذا كنت قد فكرت في الأمر ، لكنني أشعر أنه بغض النظر عن المشاكل التي يواجهونها أو السيطرة على عواطفهم ، هناك آباء وجزء من أعضاء هيئة التدريس فقدوا سلطتهم. لقد أصبحوا أصدقاءه. ماذا عن قيم مثل الاحترام والتفاهم المتبادل أو التعاطف؟

Níl a fhios agam ar smaoinigh tú air, ach is dóigh liom, beag beann ar na fadhbanna atá acu nó an smacht atá acu ar a gcuid mothúchán, go bhfuil tuismitheoirí agus cuid den fhoireann teagaisc a chaill a n-údarás. Tá siad anois ina chairde. Cad faoi luachanna ar nós meas agus comhthuiscint nó comhbhá?

Bunu düşündünüz mü bilmiyorum ama yaşadıkları problemler veya duygularını kontrol etme durumları ne olursa olsun, otoritelerini kaybetmiş ebeveynler ve öğretim kadrosunun bir kısmı olduğunu hissediyorum. Onun arkadaşı oldular. Peki ya saygı ve karşılıklı anlayış ya da empati gibi değerler?

Ndaikuaái pepensápa ra’e hese, ha katu añandu, taha’e ha’éva umi problema orekóva hikuái térã pe control hemiandu rehegua, oĩha tuvakuéra ha parte pe personal docente-gua operdeva’ekue ipu’aka. Haʼekuéragui oiko iñamígo. ¿Mba’épa oje’éta umi valor rehe ha’eháicha respeto ha entendimiento mutuo térã empatía?

N t’a dɔn n’aw ye miiri o la, nka n hakili la, gɛlɛya minnu bɛ u kan walima u dusukunnataw kunbɛncogo mana kɛ min o min ye, bangebagaw ni karamɔgɔw yɔrɔ dɔ bɛ yen minnu bɔnɛna u ka fanga la. U kɛra a teriw ye. Nafaw i n’a fɔ bonya ni ɲɔgɔn faamuyali walima hinɛ dun?




They record a beating of a teenager to another in a park in Madrid
https://taketonews.com/they-record-a-beating-of-a-teenager-to-another-in-a-park-in-madrid/




Patricia López Muñoz
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Integración Social

No hay comentarios:

LIBROS DEL MUNDO | Galdós en Madrid

Hola. ¿qué tal ? Bienvenidos un día más desde  Canarias para el mundo   con un nuevo episodio de este podcast sobre derechos humanos u otras...