domingo, 2 de agosto de 2009

NOTICIAS DEL MUNDO - NEWS OF THE WORLD - NACHRICHTEN DER WELT

AFRICA

Hay un interesante proyecto para recuperar las lenguas africanas, como el Kim, que están desapareciendo. El Dr. Childs es el promotor.Está basado en grabar palabras y componer su alfabeto y recogelas en un libro de gramática.
There is an interesting project which consists in recovering the african languages, such as Kim, because they are dying. Based on recordings taken there, he has devised an alphabet and compiled a dictionary and is finishing a book on the grammar.
Es gibt ein interessantes Projekt, das es aus den afrikaner Sprachen bestehen, die sie spurlos verschwinden.
AMERICA
Una simple producción de cacao puede enervar los nervios. Es el caso de Venezuela, donde los productores son muy ricos y los agricultores , muy pobres.
A simple cacao plantation could be a "growing" of problems, like in Venezuela, where landowners are very rich and farmers , very poor.
Die Landbesitzer sind sehr richt und die Landarbeiter, sehr arm in Venezuela
ASIA
Los seguidores afganos de la corriente ismaelí del islam se han reunido entorno a su líder. Para ellos el Islam tiene dos principios complementarios: el exotérico o zahirí representado por el profeta, el Corán en su sentido literal y la Sharía, y el esotérico o batiní personificado por el imam y la interpretación mística del Corán. Los ismailíes piensan que el Corán es una alegoría de un mensaje oculto que, a su vez, es alegoría de otro más oculto aún y así sucesivamente hasta siete niveles de esoterismo, el último de los cuales contiene la verdad suprema.

Ismaelism supporters had met their spiritual leader in the remote Dar-e-Kayan valley. This belief consists in a esoteric version of islam.
Die Ismailiten sind eine islamisch-schiitische Glaubensgemeinschaft, und bilden als so genannte Siebener-Schiiten einen Zweig der Schiiten .

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración 
Europa
Pasear por tierras del antiguo telón de acero es una delicia
We can bike through the lands of the Iron Courtain
Wir können hier spazierengehen


Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración 

No hay comentarios:

Animación a la lectura: "Persépolis"

Con este interesantísimo comic, la autora iraní Marjane Satrapi cuenta su autobiografía, utilizada como recurso para tratar, además, la his...