miércoles, 17 de febrero de 2010

El SUP denuncia

El Sindicato Unificado de Policía ( SUP ) ha denunciado que aquellos agentes que sigan la "política de caza al inmigrante" o como ellos la llaman "política de dirección por objetivos", podrían ser expulsados del Cuerpo Nacional de Policía.


El SUP, además, recurda que esta práctica es ilegal, ya que tienen que detener a un mínimo de objetivos , es decir , delicuentes, pero la están aplicando contra cualquier inmigrante.


Igualmente, quisiera recordarles, ya como Técnico Especialista en Inmigración que soy, que hay una ley , la de Extranjería, que cumplir, con unos plazos establecidos:
  1. 72 hrs en los calabozos después de la detención
  2. Pasan a disposición judicial. Ellos mismos la pueden solicitar, el Habeas Corpus , o comparecencia ante el juez, indicando que su detención no está lo suficientemente motivada.
  3. Ingreso en en Centro de Internamiento de Extranjeros
  4. Permanencia en el mismo de 60 días

Para más info:

http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/noticia-sup-alerta-policias-pueden-ser-expulsados-si-obedecen-identificaciones-indiscriminadas-papeles-20100216122138.html

Patricia López Muñoz

Técnico Especialista en Inmigración

fuente: http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...