domingo, 17 de octubre de 2010

Cabezas de turco, oiga...

El titular hace referencia a las declaraciones de la Canciller de Alemania, Angela Merkel, quien ha afirmado que el sistema multicultural en su país ha fracasado.

Si yo fuera alemana, sinceramente, creo que le estaría eternamente agradecida a aquellos inmigrantes que fueron en su día al país centroeuropeo a trabajar, según que condiciones, y levantaron un país prácticamente arrasado.

También es verdad que no todos aprenden el idioma, base de la futura integración, puesto que no todos tienen la capacidad de aprendizaje, sobretodo si se trata del alemán, y esto lo digo por experiencia propia. Eso no significa, necesariamente, que no cumplan con las normas establecidas.

Una vez más, se usa a los extranjeros como cabezas de turco, nunca mejor dicho, como excusa por no saber salir de la crisis.



http://www.elpais.com/articulo/internacional/Merkel/asegura/Alemania/multicultural/ha/fracasado/elpepuint/20101017elpepiint_9/Tes



Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural

FUENTE:
http://www.elpais.com/

No hay comentarios:

Ser viuda en India...

A veces creo que los españoles tenemos un pequeño problema de autoestima: siempre solemos pensar que lo de fuera es mejor que lo nuestro y f...