martes, 4 de agosto de 2009

Organizador Comunitario

Uno de los trabajos más interesantes y, posiblemente, más demandados sea el de Organizador Comunitario,lo que en España llamamos "Mediador"

¿Qué es lo que hace y no hace un organizador comunitario?. El organizador comunitario no “arregla cosas”, no provee servicios ni pronuncia discursos impresionantes. El organizador comunitario ataca los problemas y las injusticias en las comunidades de ingresos bajos y moderados, impulsando a las personas afectadas a trabajar en grupo para conseguir los cambios. Su mandamiento básico es la Regla de Hierro del Organizador: “Nunca hagas por otros lo que ellos pueden hacer por sí mismos”.

La organización comunitaria es la práctica deliberada de reclutar y refuerzan el liderazgo comunitario: unir a la gente para definir problemas, elaborar soluciones y presionar a los funcionarios para que mejoren la vida de un vecindario, de una ciudad o de un grupo socioeconómico.
Un "Organizador Comunitario"en su época y muy famoso ahora: Barack Obama

Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Agente Anti-rumores "Stop Rumores"

No hay comentarios:

MI BARRIO, Espacio de desarrollo comunitario

  Este es mi espacio dedicado al desarrollo comunitario.  This is my space dedicated to community development. PODCAST 1- Cuándo te dejas la...