sábado, 20 de marzo de 2010

El INJUVE informa

El Instituto de la Juventud ( INJUVE ), el 91% de los jóvenes españoles considera positiva la inmigración y defiende el derecho de toda persona de vivir y trabajar en cualquier país en un informe hecho público con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra este domingo.

Aún así se destaca que el 17% de los jóvenes rechaza tanta diversidad cultural.

Otros datos que sobresalen son que a los españoles no les importaría convivir en su vecindario o en su bloque con extranjeros (77 por ciento), no muestra inconvenientes en sus relaciones laborales (86 por ciento), ni en las relaciones de sus hijos e hijas con migrantes (81 por ciento).

Por su parte, siete de cada diez jóvenes (69 por ciento) declaran tener entre su grupo de amistades alguna persona migrante, especialmente de nacionalidad marroquí, colombiana, ecuatoriana y argentina; y algo más de seis de cada diez (63 por ciento) afirman contar con migrantes entre sus compañeros de trabajo o estudios.



Para el 86 por ciento de los encuestados, las acciones de grupos racistas y xenófobos son "totalmente recriminables". No obstante, el 73 por ciento de ellos considera que esta clase de actitudes tendrían "poca o ninguna aceptación" en España.




fuentes: http://www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.item.action?id=1625061676

http://www.europapress.es/epsocial/inmigracion-00329/

No hay comentarios:

Animación a la lectura: "Persépolis"

Con este interesantísimo comic, la autora iraní Marjane Satrapi cuenta su autobiografía, utilizada como recurso para tratar, además, la his...