Ser integrador o integradora social, al igual que tener otras profesiones de la misma familia profesional, requiere tener un perfil, así como capacidades muy concretas. Por ello pienso si sería recomendable pasar un filtro psicológico antes de hacer la matrícula. No es broma. De hecho, conozco una entidad donde tienes que ir a consulta psicológica .
Para ser un-a buenx profesional se necesita tener un claro perfil. No es para menos. Lxs destinatarixs de nuestrxs proyectos se merecen ser atendidos acorde a sus necesidades .
- Excelente habilidades de comunicación y habilidades interpersonales.
- La capacidad de escuchar activa y de hacer las preguntas correctas para conocer las necesidades de lxs destinatarixs.
- La capacidad de establecer una relación constructiva con lxs destinatarixs.
- Una actitud positiva y un enfoque práctico para la resolución de problemas.
- Habilidades administrativas y organizativas.
- La capacidad de trabajar como parte de un equipo, junto con otros profesionales.
- La capacidad de animar a las personas sin discriminar a razón del colectivo al que pertenezcan
- Habilidades de comunicación escrita y habilidades de TIC, para producir evaluaciones claras.
Being a social integrator , as well as having other professions of the same professional family, requires having a profile, as well as very specific abilities. For this reason, it would be advisable to pass a psychological filter before signing up. It is not a joke. In fact, I know an entity where you have to go to a psychological consultation.
To be a good professional, you need to have a clear profile. It is not for less. The target audience of our projects deserve to be cared for according to their needs.
PROFILES
- Excellent communication skills and interpersonal skills.
- The ability to listen actively and ask the right questions to know the needs of the target audience
- The ability to establish a constructive relationship with the target audience
- A positive attitude and a practical approach to problem solving.
- Administrative and organizational skills.
- The ability to work as part of a team, along with other professionals.
- The ability to encourage people without discriminating because of the group to which they belong
- Written communication skills and ICT skills, to produce clear assessments.
Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Agente Anti-Rumores "Stop Rumores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario