Propósito de año nuevo: denunciar cada oferta de empleo que no incluya animadores socioculturales e integradores sociales y , en el el caso de que lo hagan, las labores serán para puestos de rango inferior, con perdón como monitores o auxiliares, porque para eso están otros grados.
He aquí la explicación. Los técnicos superiores tienen unas funciones muy concretas, de hechos realizamos todo el proceso:
- Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
- Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
- Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
- Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
- Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas.
El auxiliar de educación presta apoyo en la institución educativa, ya sea en la atención directa a los estudiantes cuando estos se encuentran fuera del aula, como en las actividades curriculares que la escuela organiza, depende funcionalmente del equipo directivo de la institución educativa, pero no necesariamente hace todo el programa, solo lo implementa, por eso no veo por qué se pide un grado superior. Es como un monitor.
New Year's resolution: to report every job offer that does not include sociocultural animators and social integrators and, in the event that they do, the work will be for lower-ranking positions, with apologies, such as monitors or assistants, because that is what other degrees are for.
Here is the explanation. Senior technicians have very specific functions, in fact we carry out the entire process:
- Program social integration activities applying the most appropriate resources and methodological strategies.
- Design and implement actions to prevent domestic violence, evaluating their development.
- Design activities to address physical and psychosocial needs based on the characteristics of the users and the context, monitoring and evaluating their development.
- Organize activities to support domestic management based on the characteristics of the cohabitation unit, monitoring and evaluating their development.
- Organize and implement psychosocial support activities showing a respectful attitude towards people's privacy and evaluating their development.
The educational assistant provides support in the educational institution, either by providing direct attention to students when they are outside the classroom, or by providing co-curricular activities that the school organizes. He or she is functionally dependent on the educational institution's management team, but does not necessarily carry out the entire program, only implements it, so I don't see why a higher grade is required. It's like a monitor.
Patricia López Muñoz
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Integración Social
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Integración Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario