viernes, 8 de abril de 2022

La inclusión del alumnado con necesidades especiales

En España, el alumnado con necesidades especiales reciben sus lecciones en espacios dedicados a ellxs y para afianzar la inclusión social, van a las clases ordinarias donde se mezclan con el alumnado sin discapacidad.


In Spain, students with special needs receive their lessons in spaces dedicated to them and to strengthen social inclusion, they go to ordinary classes where they mix with students without disabilities.


In Spanien erhalten Schüler mit besonderen Bedürfnissen ihren Unterricht in ihnen gewidmeten Räumen, und um die soziale Inklusion zu stärken, gehen sie in normale Klassen, wo sie sich mit Schülern ohne Behinderungen treffen.


En Espagne, les élèves ayant des besoins particuliers reçoivent leurs cours dans des espaces qui leur sont dédiés et pour renforcer l'inclusion sociale, ils vont dans des classes ordinaires où ils côtoient des élèves non handicapés.


في إسبانيا ، يتلقى الطلاب ذوو الاحتياجات الخاصة دروسهم في أماكن مخصصة لهم ولتعزيز الاندماج الاجتماعي ، يذهبون إلى الفصول العادية حيث يختلطون مع الطلاب غير المعوقين.


W Hiszpanii uczniowie ze specjalnymi potrzebami otrzymują lekcje w przeznaczonych dla nich przestrzeniach, a aby wzmocnić integrację społeczną, chodzą do zwykłych klas, gdzie spotykają się z uczniami pełnosprawnymi.


Spanyolországban a speciális nevelési igényű diákok a számukra fenntartott terekben vesznek óráikat, és a társadalmi befogadás erősítése érdekében rendes osztályokba járnak, ahol nem fogyatékos tanulókkal keverednek.


İspanya'da, özel ihtiyaçları olan öğrenciler derslerini kendilerine ayrılmış alanlarda alırlar ve sosyal içermeyi güçlendirmek için normal sınıflara giderler ve burada engeli olmayan öğrencilerle kaynaşırlar.


Στην Ισπανία, οι μαθητές με ειδικές ανάγκες λαμβάνουν τα μαθήματά τους σε χώρους αφιερωμένους σε αυτούς και για την ενίσχυση της κοινωνικής ένταξης πηγαίνουν σε συνηθισμένες τάξεις όπου αναμιγνύονται με μαθητές χωρίς αναπηρία.

David es uno más y el éxito es colectivo: de él, su familia y el colegio | Canarias7
https://www.canarias7.es/sociedad/exito-david-20220408171253-nt.html

Has Inclusion Gone Too Far? - Education Next

Aula enclave. Unidades de escolarización para alumnado con necesidades educativas especiales

IES EL SOBRADILLO Spain – Cultural Heritage and Gamification in Education


Patricia López Muñoz
Técnico Superior en Animación Sociocultural
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Integración Social

No hay comentarios:

Quiero compartir mis derechos

A quienes atacan la Agenda 2030, que intuyo, ni se han leído, porque creen que va a acabar, según ello, con las identidades culturales por a...