jueves, 9 de abril de 2020

¿Cómo acabamos con la brecha digital?

Lo de subir trabajos de clase a las plataformas educativas tienen sus ventajas, por ejemplo, ahorras papel, lo que es una ventaja para el medio ambiente. El problema radica en que hay familias en las que persiste la brecha digital, bien por falta de acceso a internet, ya que hay escasos recursos para comprar dispositivos, bien por el bajo nivel educativo de los padres, que además deben organizarse, al tener que trabajar en casa durante la cuarentena.
Es por ello que el método tradicional nunca debe desaparecer.Pero , ¿cómo puede evaluar el profesorado durante la cuarentena?

Uploading class work to educational platforms has its advantages, for example, you save paper, which is an advantage for the environment. The problem lies in the fact that there are families in which the digital divide persists, either due to lack of access to the internet, since there are scarce resources to buy devices, or due to the low educational level of the parents, who must also organize themselves, having to work at home during quarantine.
This is why the traditional method must never disappear, but how can teachers evaluate during quarantine?

Das Hochladen von Klassenarbeiten auf Bildungsplattformen hat seine Vorteile. Sie sparen beispielsweise Papier, was für die Umwelt von Vorteil ist. Das Problem liegt in der Tatsache, dass es Familien gibt, in denen die digitale Kluft weiterhin besteht, entweder aufgrund des fehlenden Zugangs zum Internet, da es kaum Ressourcen gibt, um Geräte zu kaufen, oder aufgrund des niedrigen Bildungsniveaus der Eltern, die dies auch tun müssen sich organisieren, während der Quarantäne zu Hause arbeiten müssen.
Deshalb darf die traditionelle Methode niemals verschwinden, aber wie können Lehrer während der Quarantäne bewerten?

Le téléchargement de travaux en classe sur des plateformes éducatives a ses avantages, par exemple, vous économisez du papier, ce qui est un avantage pour l'environnement. Le problème réside dans le fait qu'il existe des familles dans lesquelles la fracture numérique persiste, soit en raison du manque d'accès à Internet, car les ressources sont limitées pour acheter des appareils, soit en raison du faible niveau d'éducation des parents, qui doivent également s'organiser, devoir travailler à domicile pendant la quarantaine.
C'est pourquoi la méthode traditionnelle ne doit jamais disparaître, mais comment les enseignants peuvent-ils évaluer pendant la quarantaine?

إن تحميل العمل في الفصل الدراسي على المنصات التعليمية له مزاياه ، على سبيل المثال ، يمكنك توفير الورق ، وهو ميزة للبيئة. تكمن المشكلة في حقيقة وجود عائلات تستمر فيها الفجوة الرقمية ، إما بسبب عدم الوصول إلى الإنترنت ، نظرًا لندرة الموارد لشراء الأجهزة ، أو بسبب المستوى التعليمي المنخفض للوالدين ، الذين يجب عليهم أيضًا ينظمون أنفسهم ، ويضطرون إلى العمل في المنزل أثناء الحجر الصحي.
هذا هو السبب في أن الطريقة التقليدية يجب ألا تختفي أبدًا ، ولكن كيف يمكن للمعلمين التقييم أثناء الحجر الصحي؟

Tá buntáistí ag baint le hobair ranga a uaslódáil ar ardáin oideachais, mar shampla, sábhálann tú páipéar, ar buntáiste é don chomhshaol. Is í an fhadhb atá ann ná go bhfuil teaghlaigh ann ina leanann an deighilt dhigiteach, de bharr easpa rochtana ar an idirlíon, ós rud é go bhfuil acmhainní gann ann chun feistí a cheannach, nó mar gheall ar leibhéal íseal oideachais na dtuismitheoirí, nach mór dóibh freisin iad féin a eagrú, agus iad ag obair sa bhaile le linn coraintín.
Sin é an fáth nach gcaithfidh an modh traidisiúnta imeacht riamh, ach conas is féidir le múinteoirí meastóireacht a dhéanamh le linn coraintín?

להעלאת עבודה כיתית לפלטפורמות חינוכיות יש יתרונותיה, למשל, אתה חוסך נייר, וזה יתרון לסביבה. הבעיה נעוצה בעובדה שישנן משפחות בהן המחלוקת הדיגיטלית נמשכת, בין אם בגלל חוסר גישה לאינטרנט, מכיוון שיש משאבים נדירים לרכישת מכשירים, או בגלל רמת ההשכלה הנמוכה של ההורים, שצריכים גם הם מתארגנים, נאלצים לעבוד בבית במהלך ההסגר.
זו הסיבה שלעולם אסור להיעלם מהשיטה המסורתית, אך כיצד יכולים המורים להעריך במהלך ההסגר?

Carregar trabalhos de classe para plataformas educacionais tem suas vantagens, por exemplo, você economiza papel, o que é uma vantagem para o meio ambiente. O problema está no fato de existirem famílias em que o fosso digital persiste, devido à falta de acesso à Internet, pois há escassos recursos para comprar dispositivos ou devido ao baixo nível educacional dos pais, que também devem organizar-se, tendo que trabalhar em casa durante a quarentena.
É por isso que o método tradicional nunca deve desaparecer, mas como os professores podem avaliar durante a quarentena?


La rebelión de las familias contra las evaluaciones de sus hijos durante el coronavirus | Sociedad | EL PAÍS

Distance Learning During The Coronavirus Pandemic: Equity And Access Questions For School Leaders


Patricia López Muñoz
Técnico Especialista en Inmigración
Técnico Superior en Animación Sociocultural

No hay comentarios:

My podcast in English

This is my podcast in English. I have decided to published some episodes in this language for my non-Spanish speakers. Thank you so much.  ...